Buscar contenido

sábado, 2 de enero de 2016

EL SECRETO DEL CABELLO LARGO DE GRECIA COLMENARES

Mucha gente no conoce el tamarindo, una legumbre que se utiliza mucho en la cocina latina, y que se presenta en vainas similares a las del cacahuete.



VEAN VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Vov_2I0OYpk

En una revista donde se hizo una entrevista a la gran actriz Grecia Colmenares, ella comentaba que empleaba asiduamente el jugo de tamarindo en su cuero cabelludo dado las excelentes propiedades que este contiene.



Así que no solo es un maravilloso alimento que además ayuda a adelgazar, sino que para el cabello tiene muchas virtudes para embellecerlo. Hoy lunes, les traigo dos recetas que ella empleó para obtener ese hermoso cabello, sedoso, largo y brillante.


Pero antes les quiero decir sus propiedades para el cabello:

Contiene mágnesio, calcio, fósforo, azufre.
Es rico en vitaminas como la CE, A,  y vitamina BE 3.


Todo ello son componentes muy necesarios para la salud del cabello, y lo que lo hace crecer es la cantidad de azufre que tiene este alimento.

OPCIÓN A.   JUGO DE TAMARINDO PARA HACER CRECER EL CABELLO.

Necesita:

7 o 8 vainas de tamarindo
150 ml de agua
1 cucharada de vinagre de sidra o manzana

El vinagre de sidra hidratará su cabello y lo acondicionará. Para obtener la pulpa deberás dejar remojando los tamarindos durante la noche en abundante agua. En la mañana siguiente retira la cáscara y demenuza para quitar las semillas.

Otra alternativa es comprar la pulpa pre empacada en el supermercado.  Solo ha de licuar todos estos ingredientes y aplicarlo con la ayuda de las manos por todo el cuero cabelludo y el cabello mientras lo masajea. Déjelo de una a dos horas en el cabello.

Haga este tratamiento una vez a la semana por tres meses para ver resultados.


OPCIÓN B. TRATAMIENTO CAPILAR CON PURÉ DE TAMARINDO

 La otra opción es crear un puré con el tamarindo, la consistencia en este caso ha de ser espesa.

 Necesita:

12 vainas de tamarindo
Agua
Acondicionador

Elaboración.

La primera operación es sacar la pulpa de las vainas de tamarindo. Al retirar la cáscara, las semillas vienen unidas por unas hebras o hilo que hay que desechar. Después, se abre cada uno de los frutos y se retiran las semillas que están en su interior.

Poner la pulpa de tamarindo una vez libre de semillas en un cazo y dejar unos minutos en remojo, mejor en agua templada para ablandarla. Después, encender el fuego y continuar removiendo para deshacer la pulpa, con cuidado de que no se nos pegue.


 Cuando esta se enfrie mezcle con su acondicionador favorito o mascarilla y un poco de agua hasta lograr una consistencia espesa.

Aplique la mezcla en el cuero cabelludo por tres horas y retirelo. Verá su cabello fuerte, brillante, y lo mejor, se le disparará el crecimiento.


Espero que prueben estos métodos y me cuenten que tal les fué. Yo lo estoy haciendo y mi cabello está creciendo mucho más rápido, estoy muy contenta con los resultados. Hasta pronto y que la magia de la
hadas les acompañe!

1 comentario:

  1. hola alguien sabe si puedo sustituir el vinagre de sidra o manzana por vinagre blanco

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...